Por Shaynah Ferreira 7/13/15

children computers

El alcalde de Boston, Marty Walsh, y el superintendente de las escuelas de la ciudad, Tommy Chang, han unido sus fuerzas para crear un proyecto que proporcionará 78 programas de aprendizaje para el verano a más de 65,000 estudiantes de las escuelas de Boston.

A diferencia de los programas tradicionales de verano que se ofrecen exclusivamente en las facilidades de las escuelas, el Boston Summer Learning Project (Proyecto de Aprendizaje de Verano) expondrá a los estudiantes a nuevos y divertidos ambientes, tales como preservaciones naturales, las Harbor Islands, las facilidades de distintas Universidad, y las diversas atmósferas de trabajo. A la misma vez, esta iniciativa se enfocará en desarrollar las habilidades académicas necesarias para el éxito de los estudiantes.

Sin embargo, lo que es verdaderamente único acerca de este proyecto es que está destinado a apoyar a ciertos grupos de estudiantes tales como inmigrantes que recién llegaron a los Estados Unidos, estudiantes de 9no grado preparándose para la transición a la escuela secundaria y estudiantes que muestran un bajo rendimiento. Esto después de que estadísticas han mostrado que los estudiantes de bajo recursos y los que forman parte de una minoría tienen menos acceso a este tipo de programas, dejándolos así en desventaja al regreso del nuevo año escolar. La falta de acceso se puede ver reflejada en la diferencia de rendimiento entre los estudiantes de bajos recursos y sus compañeros de altos recursos que se presenta año tras año escolar.

Adicionalmente, este proyecto también contribuirá a una investigación nacional que examina la relación entre efectos de los programas de aprendizaje de verano en el rendimiento estudiantil durante el año escolar y el desarrollo socio-emocional de los estudiantes.

“La investigación sugiere que este modelo riguroso de aprendizaje durante el verano da resultados”, dijo Chang, el Superintendente de las Escuelas Públicas de Boston. “El Summer Learning Project nos muestra cómo usar el tiempo y lugar de diferentes maneras con el fin de impulsar las habilidades necesarias para el éxito en la escuela y la universidad.”

Esta iniciativa está siendo financiada por más de 2 millones de dólares provenientes de fondos públicos y privados. Estos nuevos programas de aprendizaje de verano se establecerán en distintas locaciones en lo que el alcalde Walsh considera “el establecimiento de nuestros jóvenes en un camino hacia un futuro de éxito y la construcción de una ciudad más fuerte.”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *