Por Goldy Levy 7/27/2015
WorkingEl Alcalde Martin J. Walsh y el Boston Opportunity Youth Collaborative (OYC) unen fuerzas para abrir un Centro de Conexión (Connection Center) en Boston.

Localizado dentro de Ruggles en la estación de MBTA, el centro de conexión servirá como recurso para conectar a jóvenes con oportunidades de trabajo y educación en el área metropolitana de Boston.

El foco principal del centro es ayudar a adultos jóvenes (20 a 24 años de edad) que consten con una educación secundaria, pero quienes no hayan logrado establecer una posición laboral o ingreso a la universidad. Alrededor de unos 5,000 jóvenes se encuentran actualmente en esta situación.

‘Demasiados de nuestros jóvenes están sufriendo debido a la competencia por trabajos y universidades’, dijo el Alcalde Walsh. ‘Por el futuro de nuestra ciudad, debemos crear oportunidades que preparen a nuestros residentes para el mercado laboral. El Centro de Conexión ayudará a los jóvenes a encontrar la dirección y el camino al éxito’.

El OYC es una coalición multisectorial creada por el Boston Opportunity Agenda (la asociación de la Agenda de Oportunidades de Boston) y el Boston Private Industry Council (Consejo de la Industria Privada de Boston) y consta de más de 70 organizaciones.

El Centro de Conexión es una opción local dentro de un movimiento nacional para asistir a 6.7 millones de jóvenes en su búsqueda de trabajo y opciones de educación superior.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *