image3Por Mercy Benzaquen 10/5/15

Ted Cruz ofreció a los residentes de New Hampshire una alternativa política que promete grandes cambios. Como parte de su campaña electoral, el candidato Republicano visitó este sábado las ciudades de Hooksett y Laconia. Pronunciando el mismo discurso en ambas paradas, el Senador de Texas señaló su descontento con el gobierno de Obama y con sus contricantes del partido Republicano, y enfatizó la necesidad de usar a la constitución como guía.

“Si creen que a Washington le va de maravilla, y que debemos seguir en esa misma dirección, simplemente perdiendo el tiempo, entonces yo no soy su candidato,” dijo Cruz durante un encuentro organizado en The Fun Spot, un centro de entretenimiento en Laconia.

Unas ciento cincuenta personas recibieron a Cruz, junto a su esposa e hijas, en la Universidad de Southern New Hampshire, en la ciudad de Hooksett. El evento, que llevaba el nombre de “Practical Federalism: Stand and Fight,” se centró en el tema del federalismo y el abuso del poder por parte del Gobierno Federal. Alrededor de las once de la mañana, Cruz tomó el escenario, seguido por otros oradores, entre ellos los candidatos republicanos Carly Fiorina y Rick Santorum.

En un discurso de unos 18 minutos, Cruz desglosó una lista de los primeros 5 cambios que pondría en acción una vez electo presidente. “Lo primero que haría sería revocar cualquier acción ejecutiva ilegal,” afirmó el candidato entre aplausos. La lista continuó con críticas y nuevas propuestas sobre temas como el de Planned Parenthood, la libertad religiosa, el tratado nuclear con Irán, y las relaciones con el Estado de Israel. Mientras avanzaba en su discurso, el Senador también acentuó su postura en asuntos controversiales como Obama Care, el Common Core, y la Segunda Enmienda.

Cruz se mostró amigable con la audiencia de Hooksett y recibió risas y aplausos en repetidas ocasiones. El grupo de unos cincuenta que lo escuchó en The Fun Spot fue aún más receptivo, incluso después de haber esperado al candidato por más tiempo de lo previsto. Con cantos de “Queremos a Ted!” los residentes de Laconia y otras ciudades cercanas esperaron en fila para escuchar al candidato hablar. Miembros del equipo de campaña, acompañados de la esposa del candidato, repartieron carteles, copias de la constitución, y calcomanías, a los espectadores.

“Quiero escuchar más de lo que tiene para decir,” dijo Maureen Bren de Moultonborough que esperaba al final de la fila. “Quedé muy impresionada con su participación en el debate Republicano,” agregó.

En Laconia, el Senador difundió un mismo mensaje. En ninguna ocasión se adentró en el tema de la inmigración, aunque mencionó brevemente su apoyo por implementar más seguridad en las fronteras y eliminar las ciudades santuario. Al recibir una pregunta sobre su postura en el tema de la ciudadanía otorgada por nacimiento en territorio Americano, Cruz no dió una respuesta directa, y en vez criticó la acción ejecutiva del presidente Obama sobre inmigración y reiteró su oposición a la amnistía para inmigrantes ilegales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *