Screen Shot 2015-10-23 at 3.04.36 PMPor Mercy Benzaquen 10/23/2015

El huracán Patricia, el más fuerte jamás registrado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, pasó a ser en menos de 10 horas de una tormenta tropical a un huracán de categoría 5.

Se espera que el huracán toque tierra el viernes durante la tarde o la noche, con vientos de casi 300 kilómetros por hora y lluvias potencialmente catastróficas. Las autoridades mexicanas ya establecieron una alerta de huracán en los estados de Jalisco, Colima y Nayarit. También existe la posibilidad de que Patricia se debilite una vez que llegue a tierra debido al terreno montañoso del país mexicano.

El fenómeno de El Niño, en el Océano Pacífico, ha impulsado a Patricia hacia México. La Organización Meteorológica Mundial (OMM), advirtió el año pasado que este fenómeno se intensificará durante el mes de octubre de este año. También se cree que el calentamiento global podría estar jugando un papel en la formación de este “superciclón”.

Las autoridades mexicanas ya ordenaron la evacuación de unas 50.000 personas en la zona costera y recomendaron a los turistas no visitar centros turísticos que se verán afectados como la ciudad de Puerto Vallarta.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *