Courtesy of Creative Commons

By Victoria Gonzalez 11/20/2018

Las fiestas patronales de Baní fueron celebradas con una cena de gala organizada por la fundación Banilejos Unidos en el Exterior, el sábado 17 de Noviembre en Moseley’s on the Charles Ballroom en Boston.
La comunidad a Banileja, son llamados por este nombre por que son nacidos en el pueblo de Baní en la República Dominicana. Este fue el undécimo año que Dominicanos se reúnen para honrar la contribución de  Banilejos que han marcado la diferencia comunidad. La comunidad Banileja son el grupo más numeroso en Boston y muchos de ellos se dedican a reunir beneficios para donar a escuelas, centros médicos, y otras facilidades con necesidad en Baní.
La secretaria de prensa y ex-presidente de la organización, Jackeline Peguero, mencionó que una de las mejores partes de la gala es estar “reconociendo los valores de las personas que nos apoyan como organización y las personas que están siempre al dia con la comunidad.”
La noche estuvo llena de sorpresas con un comediante conocido como “Kiko,” y una presentación en vivo de la orquesta “Santa Cecilia.” Esta agrupación musical ha tenido una trayectoria histórica en las tradiciones de la República Dominicana, y por primera vez llegó a Boston desde Santo Domingo para está gran celebración.
El nuevo presidente de la organización, Luis Franjul, expresó que se sentía orgulloso de poder representar a los Banilejos en el primer evento desde que asumió la presidencia. Franjul mencionó que para ayudar a su comunidad y organizar este evento toma mucho esfuerzo, “salimos adelante siempre y cuando lo hagamos unidos.” Para él, la orquesta fue una de las partes más especiales de la noche, por qué fue lo que causó que la gente se sintiera como si estuvieran de nuevo en Baní.